Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no tiene nada que ver en la disputa por el terreno ubicado en Justicia Social y calle Álamos que esta mañana provocó una manifestación de vecinos, pues se trata de un tema entre particulares que debe resolverse, en todo caso, ante las instancias jurídicas, señaló Genaro García Castro.
El secretario de la comuna aclaró además que, si la autoridad otorgó los permisos de construcción y uso de suelo, fue porque la empresa acreditó su legalidad y entregó la documentación correspondiente, por lo que tampoco se le puede reclamar esto al Gobierno Municipal.
Además, dijo que el Ayuntamiento está imposibilitado para ejercer cualquier acción sobre el terreno ya que este no le pertenece, sino que se encuentra en propiedad de particulares.
“Me di a la tarea de recabar información respecto al tema, y la verdad quiero decirles que este es un tema estrictamente entre particulares, el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver. Dado que esta empresa que solicitó los permisos de construcción, acreditó todos los trámites, pues el área competente le autorizó el permiso, pero esta no es un área que sea del Ayuntamiento, este es un terreno de un particular”.
García Castro explicó que todo se remonta al año 2014, cuando el fraccionador ofreció en donación el terreno, sin embargo, el acuerdo con la administración municipal en turno fue donar otro terreno en el sector Praderas, “esa área que se dijo en su momento iba a ser en donación, en realidad no lo fue”, mencionó el secretario, quien además dijo que el problema pudo haberse generado como parte de una estrategia de venta de la constructora, la cual, en aras de vender sus casas, prometió esa área como parque o área verde pero luego la vendió.