El Fuerte, Sin.- Las lluvias puntuales que se han registrado en el norte de Sinaloa como efecto de la tormenta tropical “Lorena” son recibidas con alegría y esperanza para el próximo ciclo agrícola, de acuerdo a las declaraciones del alcalde de El Fuerte.
Gildardo Leyva expresó que las presentes precipitaciones que comenzaron a registrarse a partir de las 3 de la mañana llegan como una bendición después de los meses complicados que se vivieron por la sequía, esperando que toda esta lluvia llegue a las presas para que se asegure un buen ciclo agrícola para la temporada otoño-invierno.
“Bendito Dios está lloviendo desde las tres de la mañana, yo estoy muy contento porque está lloviendo y gracias a Dios no he tenido ningún percance, ningún reporte de nada y todo en Santa paz, esperemos en Dios que siga lloviendo, ocupamos que las presas capten agua para hacer un ciclo normal este otoño-invierno”.
A pesar de que afortunadamente no han recibido reportes de gravedad, hizo el llamado a la población fortense para protegerse, no bajar la guardia y cuidarse de las corrientes de agua, sobre todo aquellos habitantes que vivan cerca de arroyos para que sean prudentes, eviten cruzarlos y que esperen a que bajen los niveles de agua.
“Que tengan mucho cuidado, a la gente que viva donde haya arroyos, no cruzarlos si están crecidos y que se cuiden, yo creo que esto nos trae más beneficios que perjuicios”.
Finalmente, señaló que a través de la coordinación de Protección Civil continúan los rondines constantes para vigilar cualquier incidente que pudieran presentarse, listos para activar los albergues en caso de ser necesario.








