Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que la encuesta que se realizó sobre la reforma al Poder Judicial para que se lleve a cabo una elección de los jueces, magistrados y ministros resulta una burla para los ciudadanos, porque los resultados no son confiables, y era obvio que si la encuesta se hizo por Morena y para Morena esto es lo que iba a ocurrir.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, señaló que si realmente se quisiera hacer las cosas bien, se hubiese hecho una encuesta por especialistas y no por gente de Morena, ya que el trasfondo es seguir engañando al pueblo, y hacerle creer que ellos son quienes deciden en el país.
“La realidad es que esta famosa encuesta es una burla para todos los ciudadanos, es algo que ni es quien debe hacerlo, no hay contratación de alguien que deba hacerlos, es una encuesta de un día para otro, es una encuesta hecha por Morena, para Morena y que la responda gente que es afín a Morena, y eso que es pues es una forma de seguir mintiendo al pueblo y les dices que el pueblo quiere que los jueces y magistrados sean electos por el mismo pueblo”, expresó.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis indicó que además, no siempre el pueblo va a tener conocimiento técnico o la capacidad para entender ciertos temas y responder una encuesta de forma coherente, pero la estrategia del gobierno federal es atender el lado político y deja de lado lo técnico.
“Y recordemos que hay cosas que se requieren ciertas técnicas para seguir operando, y que les preguntes al pueblo sobre temas de avión, de aeropuertos, de jueces, y no precisamente siempre tenemos esa capacidad para responder de forma coherentes sino que vamos en una marea de responder si, porque sí, o no porque no, y lo hemos dicho que no es sano que los jueces o magistrados se elijan por votación porque se prioriza el lado político y no el lado técnico pues”, expuso.
1 comentario en “Es una burla para la ciudadanía la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial: Coparmex”
Son puras pendejadas del gobierno,si realmente quiere hacer bien las cosas que aplique el servicio profesional de carreras.no haya como apoderarse de las instituciones