Guasave, Sin.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltran Verduzco, lamentó las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, al decir que todo está tranquilo en Sinaloa, cuando la situación de violencia es preocupante y pretende ocultar algo que no puede tapar con el dedo, ni con el objeto más grande.
Señaló que los hechos que se han registrado en la capital del Estado es una guerra entre dos poderes de facto donde la autoridad es mera espectadora, y no están haciendo absolutamente nada para contener la situación de violencia.
“Es la retórica del gobernador, una retórica que ofende la inteligencia de los ciudadanos y que raya en el cinismo y la desvergüenza porque quiere decirnos algo que es contrario a lo que está sucediendo. El gobernador pretende ocultar algo que no se tapa ni con el objeto más grande que pudieras tener y no se tapa absolutamente con nada porque son hechos evidentes, es una guerra la que está sucediendo en la capital del Estado. Lamentablemente y que de esa guerra entre los poderes de facto, la autoridad está como mera espectadora nada más”.
El abogado guasavense, dijo que los sinaloenses no están acostumbrados a esa normalidad que presume el gobernador, por lo que existió a las autoridades hacerle frente a este fenómeno que no ha podido contener ni el Estado ni el gobierno federal; y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, y si no pueden que le dejen el espacio a otras personas que si estén comprometidas con la seguridad y que no estén comprometidas con los poderes de facto.