Mocorito, Sin.- Héctor Prado Ibarra, gerente de la JMAPAM, detalló que se está tandeando el agua por sectores en donde a unos se les da un día a tales horas, y a las demás colonias en otros días, esto con la finalidad de que todos los habitantes tengan el vital líquido.
El síndico procurador Enrique Parra Melecio indicó que es importante que se resuelva la problemática cuanto antes porque actualmente está saliendo sucia y eso genera un problema para los ciudadanos, es por eso que le hizo la petición al gerente de la junta para que se busque un recurso tanto con el Gobierno del Estado, así como el Gobierno Federal para destinar un recurso que ayude a combatir la escasez del vital líquido.
Prado Ibarra indicó que la suciedad del agua se debe a que los pozos tienen un volumen muy bajo de agua y genera que las bombas succionen tierra generando que se ponga turbia.
Además, Prado Ibarra argumentó que debido a los apagones eléctricos que se han registrado, genera que las bombas se quemen y que los trabajos de la junta se retrasen, y por ende dejan sin el vital líquido a los mocoritenses.