Los Mochis, Sin.- Padres de familia siguen con la toma de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 ubicada en El Carrizo, ya que no les han solucionado por completo el problema de falta de maestros en la institución educativa.
Raúl Rivera, uno de los padres afectados por la situación, reveló que al momento solamente les han asignado uno de los cuatro maestros faltantes. El profesor es de edición física y reportará el lunes 29.
En este sentido, señaló que resta resolver la sustitución de los tres docentes más que imparten materias como matemáticas, español y bilogía, las cuales son más importantes que educación física, según declaró Raul Rivera.
“Lo que nos dice la supervisora de la zona es que el maestro de Educación Física ya estaba asignado y se presenta el lunes pero nos faltan más maestros y los otros son más importantes como los de Matemáticas y Biología; quedaron de darnos noticias hoy para ver qué había respondido la Secretaría pero no ha venido la supervisora y no ha llegado y esto sigue; el candado de la puerta no desaparece hasta que haya solución”, comentó.
Además, Raúl Rivera manifestó que no dejaron ingresar al plantel educativo a los maestros para la reunión de consejo técnico escolar, el cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes.
“Este día no hubo clases para los alumnos; hoy los que se presentaron fueron los maestros porque tenían el consejo técnico escolar, pero no los dejamos entrar”, agregó.