Los Mochis, Sin.- Después de cuatro días sin clases presenciales por las puntuales lluvias que se registraron el pasado viernes, al menos tres escuelas se mantuvieron sin clases presenciales debido a las afectaciones que dejó fuertes encharcamientos y problemas en el cableado eléctrico. Sin embargo, gracias a las jornadas intensas de limpieza, hoy por fin pudieron regresar a clases a la normalidad.
Alejandro Brito Acuña, jefe del Departamento de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que la secundaria Ignacio Manuel Altamirano se mantuvo trabajando desde la virtualidad este pasado lunes mientras realizaban los trabajos de mantenimiento para no atrasar a los jóvenes.
Sin embargo, en la escuela Vicente Guerrero de la colonia Burócrata y la Héroes de Nacozari de la colonia Tabachines tuvieron que suspender clases para poder sanear las instalaciones y hoy afortunadamente ya regresaron a clases.
«Las tres escuelas que teníamos con reporte, que nos llegó el reporte a nosotros, ya están trabajando normalmente, ya las tenemos trabajando que era la IMA, la Héroes de Nacozari, turno matutino y vespertino, ya están trabajando normal’’.
Finalmente, Brito Acuña puntualizó que de los 515 planteles educativos que hay en el municipio de Ahome, solamente estas 3 escuelas son las que presentaron mayores afectaciones, por lo que los directivos escolares de cada plantel determinó la suspensión de clases hasta que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones para los estudiantes.


