Guasave, Sin.- Sin reportes en el sector educativo de la región del Petatlán sobre alto ausentismo escolar por casos de dengue, confirmó el jefe de la SEPyC, Jaime Carlos Hernández.
El lider educativo reconoció que la situación no se ha tornado alarmante en los diversos planteles educativos pese a que los casos de dengue continúan incrementando en el municipio.
“Los casos de ausentismo se reportan a través de las áreas de salud, como la salud municipal o la jurisdicción sanitaria, sin embargo, no hemos recibido información precisa que relacione directamente este ausentismo con las estadísticas educativas,” señaló Jaime Carlos Hernández.
En el caso de los docentes, el jefe de los servicios regionales del Petatlán mencionó que tampoco se tiene registro de algún número de trabajadores de la educación que por este mismo tema del dengue, estén faltando a sus labores, y en este caso es la institución de salud como el ISSSTE la que lleva un registro sobre los casos de enfermedad, «hasta ahora, no hemos tenido información sobre cuántos docentes han sido afectados,” añadió.
Respecto a las medidas sanitarias, Jaime Carlos Hernández aseguró que todas las escuelas han gestionado las fumigaciones necesarias y que se han programado tratamientos para asegurar un ambiente escolar seguro.