Guasave, Sin.– Total apertura por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) existe en la región de Petatlán para colaborar con el sector Salud en la aplicación de la vacuna contra el sarampión en las instituciones educativas, destacó el jefe de los Servicios Regionales, Jame Carlos Hernández.
El funcionario señaló que, ante la situación que se vive a nivel estatal por esta enfermedad, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Salud para facilitar el desarrollo de la jornada de vacunación en planteles de educación básica.
Indicó que la SEPyC participa en reuniones informativas con el sector Salud, a fin de coordinar la disposición de las escuelas para que niñas, niños y adolescentes que lo requieran puedan recibir la vacuna, de acuerdo con lo que indique su cartilla de vacunación.
“Estamos muy atentos, estar coordinandos y la disposición para poder que nuestros niños, niñas y adolescentes, cómo presente su cartilla de vacunación, puedan abrir las puertas de las escuelas, así se ofreciera, para poder desarrollar la vacunación”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que la vacunación también se aplique a docentes, explicó que es una de las áreas contempladas, aunque se está a la espera de las indicaciones formales por parte de las autoridades educativas centrales, especialmente del programa Escuela y Salud, que definirá el procedimiento y la población objetivo y llamó a los padres de familia a mantener la mejor disposición y colaborar con estas acciones preventivas.
Respecto a la posible implementación del uso obligatorio de cubrebocas, como ya ocurre en otras entidades, aclaró que en Sinaloa se esperarán las indicaciones oficiales de la secretaria de Educación Pública y de las instancias de Salud correspondientes.







