Los Mochis, Sin.- Con la intención de disminuir el ausentismo escolar tras el día de asueto del 1ro de mayo, escuelas en Ahome están haciendo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a clases este viernes 02 de mayo y evitar retrasos en el ciclo escolar.
Ante esta situación, directivos escolares han implementado estrategias y actividades especiales para motivar a los estudiantes a asistir a clases y que no haya rezagos, así lo compartió la maestra Patricia Gerardo, directora de la escuela primaria Candelario Ochoa en Los Mochis.
‘’Sabemos que año tras año pasa esto de que después de un día de asueto se presenta ausentismo, más si es un día viernes, entonces pensando en ello, hemos implementado algunas actividades, algunas estrategias para que los padres nos manden a los niños y que aprovechemos los tiempos’’.
Entre las estrategias se encuentran talleres recreativos, dinámicas grupales y actividades lúdicas que harán más amena la jornada escolar de este viernes, esto para mantener el ritmo académico recordando que los estudiantes vienen de vacaciones de Semana Santa y aprovechar el tiempo disponible.