Ciudad de México.- El triunfo de los conservadores es moralmente imposible, sentenció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió al proyecto que menciona la oposición, “es cosa de imaginar cuál es su proyecto en la fachada, porque en el fondo su proyecto es robar”.
En la fachada su proyecto es utilizar al gobierno para servirle a las minorías, aseguró López Obrador ante la intervención de una reportera.
El Presidente López Obrador habló el Fobaproa, de la deuda que aún queda, y señaló que cuando se aprobó convertir en deuda pública la deuda privada, el secretario de Gobernación era Francisco Labastida Ochoa; el de Hacienda era José Angel Gurría en 1998.
Me acuerdo porque yo era dirigente de un partido y me querían convencer, me invitaban a cenar Labastida y Gurría. Ahora, a 25 años de distancia, quién es el responsable del proyecto del bloque conservador, pues Gurría.
“Se le llegó a llamar el ángel de la dependencia, qué no pueden buscar a otro, que no tienen economistas especialistas, tienen que regresar a los mismos. Entonces, cuál es el proyecto, pues ese, el de poner al gobierno, y sobre todo al presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta”, señaló.
No es un modelo económico, es una política de pillaje, de saqueo, de robo. “Estos que quieren ahora regresar, yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo.
Entonces, señaló el Presidente, lo que estoy visualizando es que van a fracasar, “la gente está muy consciente, la gente está recibiendo ahora lo que no le daban, hay gobiernos que dan, y hay gobiernos que quitan, el gobierno de nosotros da, porque esa es la función básica de un gobierno democrático”.
Por eso aunque se nos lancen con todo en los medios de información, “de manipulación”, no pueden. Ahora estamos preparándonos, porque como no les funcionó lo de Xóchitl –Galvez—porque ese globo no voló, van, ya lo están haciendo, a destinar todas sus baterías, las van a enfocar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años, y son predecibles”.
Es una mentalidad conservadora muy difícil de cambio, por eso no hay que perder mucho tiempo queriéndolos convencer.
El Presidente les dio un consejo a sus simpatizantes, no entrar en discusión con personas que están completamente cerradas.
“Vamos nosotros, primero, a seguir adelante con nuestro proyecto de transformación, segundo, mantener la convicción de que estamos defendiendo una causa justa, que el país necesitaba una transformación… que vivíamos un proceso de degradación progresiva en todos los órdenes de la vida pública, y que estamos con la transformación levantando al país, se recuperó la esperanza de millones de mexicanos, están contentos, están felices…. Los que están inconformes son los de la cúpula, los corruptos, los traficantes de influencia, y los conservadores”, dijo.
Reiteró que seguirá adelante defendiendo sus ideales y principios, y tenerle mucha confianza al pueblo.
¡Finalistas de la oposición son aderezo; es Xóchitl!: asegura AMLO
Xóchitl es Fox, es Salinas, es Claudio X González, es Zedillo…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los sustitutos son muy buenos, “la señora xochitl Galvez es fox, es Salinas, es Claudio X González, es Zedillo… entonces, entran así, los imponen, entran atados de pies y manos, son peleles, títeres, empleados de la oligarquía.
En cambio, “los que van a recibir el bastón de mando, hombre o mujer, van a tener autonomía, van a ser independientes, van a tener sólo como amo al pueblo de México, porque, imagínense lo que pasaba en nuestro país… Zedillo entrega los ferrocarriles, luego de este desastre del Fobaproa, y se va de empleado a las empresa de ferrocarriles que se beneficia con la privatización”.
El Presidente dijo que en estos momentos Televisa la trae contra Adán –Augusto López Hernández–, y su tranquilidad fue el argumento que esos programas no los ve mucha gente, los ve el círculo rojo.
Ahora tienen como consigna hablar bien de la señora Xóchitl, ya les dieron línea, pero “no, en Televisa, y en otros medios, cuando menos tienen uno, tienen dos, que opinan con objetividad, por ejemplo en Televisa tienen a Denise, que no es así, tan directa, tan reaccionaria, tan obediente, tiene criterio propio, no es así, tendenciosa”.
Donde no hay nadie, nadie, nadie, en el Reforma.
Sobre los finalistas en la lista de la oposición, dijo que es aderezo, ya hicieron la consulta arriba, ya decidieron, ya lo demás es pura faramalla, es Xóchitl Galvez