Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el exmandatario estatal Mario López Valdez compró el PRI y que busca ser candidato a Senador de la República.
En medio de un cuestionamiento sobre anomalías de aires acondicionados en unidades administrativas de municipio, Rocha Moya manifestó que los gobiernos están impedidos para atender las principales necesidades ante la corrupción de gobiernos anteriores.
Recordó el caso del exgobernador Malova donde su gobierno ha tenido que pagar cerca de mil millones de pesos que dejó como deuda, particularmente al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, pues ningún trabajador en su gobierno se verá en la necesidad de demandar para recibir lo que por ley le corresponde.
Lamentó que enj la administración de Malova el secretario de Administración y Finanzas acusado por el desvío de más de 200 millones de pesos solamente con el pago de 2 millones se haya resarcido el daño con la aprobación del ex gobernador Qurino Ordaz Coppel por un asunto meramente electoral y político.
Aseguró que “sale barata la impunidad” y que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, negoció con los exfuncionarios de Malova. Además que está convencido que existe un acuerdo al creer que López Valdez tiene una reserva política y que tiene posibilidades de ser candidato a senador.
Rocha Moya apludió que sus aspiraciones sean por el PRI y no por Morena, de lo contrario lo metería en un problema a él.
“Esos negocios redondos quieren volver para eso; que me disculpe Mario que al parecer anduvo más inclinado con nosotros con algún interés, pero que no quiera vender historias viejas que afectaron al estado para luego quererlo asaltar de nuevo; ya lo asaltó una vez ya no hay que dejarnos”, dijo.