Guasave, Sin.- El psicólogo de Salud Municipal Juan Carlos Castro, consideró, que en estos momento la ciudadanía ya tiene una experiencia vivida a lo que fue la pandemia del COVID-19, y todo lo que generó, desde depresión, ansiedad y psicosis, por lo que dijo, ahora ya saben cómo actuar ante un posible brote, sin embargo, manifestó, que las personas deben seguirse cuidando.
“Si yo no valoro la experiencia vivida, que hemos tenido tanta pérdida, tanta gente que se nos fue, que causó desde depresión, ansiedad, psicosis, creo que nos dejó algo que tenemos que buscar hoy en día sea no nomas un COVID o sea lo que sea no, podemos empezar a vivir con esta transformación de vida, de mundo”.
“Hay algo aprendido, hay algo ya acomodado, ya algo que a lo mejor se escucha mal decirlo pero es algo que ya lo normalizamos, ya es parte y va a ser parte de nuestra vida”.
El funcionario municipal, manifestó, que la población prácticamente ya normalizó la enfermedad del COVID-19 y la hicieron parte de su vida, aunque reconoció, que aún muchas personas siguen enfrentando las secuelas que les dejó y la pérdida de seres queridos que tuvieron y que fue difícil de evitar.