Guasave, Sin.- Ante la insistencia y demanda que han manifestado el grupo de Rastreadoras de Guasave, para que en el municipio se cuente con una Fiscalía Especializada en Desaparición forzada, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, confió en que una vez entrando en operación el nuevo Centro de Justicia Penal, pueda incluirse esta área, para evitar que las familias se sigan trasladando hasta Culiacán a realizar trámites, pruebas genéticas o para entrevistarse con fiscales especializados, ya que dijo les representa un desgaste emocional y económico muy fuerte.
consideró fundamental que este tipo de oficinas estén presentes no solo en Guasave, sino en todas las ciudades del estado, ya que dijo, las desapariciones no son exclusivas de una región. Todos los municipios deberían contar con un área de atención especializada para no obligar a las familias a trasladarse largas distancias en medio de su dolor.
“Mi dolor es su dolor. Siempre estaré de su lado, apoyándolas en lo que esté en nuestras manos. Si desean hablar conmigo, pueden hacerlo; nunca salgo por la puerta de atrás, solo les pido paciencia porque tenemos una agenda muy ocupada”.
La alcaldesa reiteró su solidaridad con las familias buscadoras, asegurando que su dolor es compartido, y siempre estará de su lado, apoyándolas en lo que se necesite, y dijo que aún cuando su agenda no le permite en ocasiones atender personalmente a las personas, dijo que siempre serán recibidas por el secretario del Ayuntamiento en su representación.