Guasave, Sin.– La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, expresó su expectativa de que las nueve personas que presuntamente estaban privadas de la libertad y fueron rescatadas tras el reciente enfrentamiento registrado en la sindicatura de La Brecha, ya se encuentren junto a sus familiares.
Aclaró que, hasta el momento, el Ayuntamiento no cuenta con información oficial sobre la identidad de las víctimas, ni si entre ellas pudiera haber personas reportadas como desaparecidas en la región. Señaló que esa confirmación corresponde a la Fiscalía.
“Yo pienso que los familiares de las personas desaparecidas tienen contacto con la Fiscalía y ahí tendrían que pedir la información. Por supuesto, espero que las personas que fueron rescatadas ya estén con sus familias y que ojalá así sea; que todos retornen con los suyos, los que están desaparecidos en el estado”.
La alcaldesa resaltó que carece de datos precisos sobre el estado de salud o paradero de los rescatados, pues no se ha informado al municipio sobre el protocolo aplicado, también comentó que ningún familiar se ha acercado directamente a solicitar información al Ayuntamiento sobre las víctimas rescatadas. Recordó que las familias deben seguir los canales oficiales para obtener datos confirmados.
“Esa información yo no la puedo dar porque la desconozco, no la tengo. Como te digo, ellos mismos deben de tener las estancias donde se están comunicando, las personas que han puesto la denuncia por un familiar desaparecido, para recibir esa buena noticia si es que se trata de ellos”.
El municipio se mantiene a la espera de información oficial para conocer si entre los nueve rescatados pudiera haber habitantes locales o personas previamente reportadas como desaparecidas.


