Guasave, Sin. — Aunque el Hospital General de Guasave no fue contemplado dentro del presupuesto de egresos de la Federación, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya confió en que “en el camino se puedan ir acomodando las cosas” y se atiendan las múltiples necesidades que enfrenta el nosocomio.
Reconoció que no cuenta aún con información oficial sobre el monto o la distribución del presupuesto en materia de salud, pero afirmó estar consciente de las carencias que enfrenta el hospital local, tanto en infraestructura como en abasto de medicamentos.
“No se contempló el Hospital General de aquí de Guasave, no tengo información todavía, pero sí sé que hay muchas necesidades en este hospital, incluso de medicamento e infraestructura. Hay proyectos que todavía no se han concretado y que están en proceso”.
La alcaldesa, explicó que la falta de recursos asignados podría deberse a la priorización de obras en otros municipios, como el nuevo hospital de Salvador Alvarado, donde la atención médica fue suspendida por las condiciones del edificio actual.
“A veces, cuando se trata de presupuesto, se tiene que priorizar necesidades. Claro que sí, nosotros estaremos viendo ese tema. Pienso que se va a ir caminando y ahí se van a ir acomodando las necesidades que tenga cada hospital”.
Reiteró que seguirá atenta a las gestiones y a la información oficial sobre los recursos que se destinarán al sector salud, confiando en que el Hospital General de Guasave no quedará fuera de los apoyos.


