Culiacán, Sin.- Al dar inicio el periodo de campañas políticas a nivel local en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su única expectativa es que estas transcurran en «sana seguridad».
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal dijo que a partir de este 15 de abril «ya habrá más ruido» en cada uno de los municipios y los distritos con las actividades proselitistas de las y los candidatos.
En ese sentido, dijo que por parte del Gobierno del Estado hay total disposición para brindar protección a quienes aspiran a las presidencias municipales y las diputaciones, pues los protocolos ya están marcados y solo es cuestión de asignarlos.
«Ahí andan ahora, ya vamos a tener más ruido, que bueno que ya van a iniciar todos, yo lo que voy a procurar es que lo hagan en sana seguridad, esa es nuestra obligación, estar atentos».
Las campañas locales durarán 45 días y concluirán con la elección del 2 de junio. A través de ellas se elegirá a los alcaldes de 20 municipios y se renovará el Congreso del Estado.