Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo dijo que espera que ahora sí se extradite al ex diplomático Andrés Roemer y de Tomás Cerón, estamos esperando que no se olvide de parte del gobierno del Estado Israelí.
Es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía de la CDMX, son temas de abuso y acoso bastante delicados y graves, esperamos que ahora si se extradite a México, y por ahí está el caso de Tomás Cerón, que estamos pidiendo que no se olvide.
“También estamos pidiendo que no se olvide por parte del gobierno del Estado Israelí para que haya la deportación o la extradición”, dijo la Presidenta Sheimbaum Pardo.
Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ha sido acusado de participar en actos de tortura y manipulación de pruebas durante la investigación del caso Ayotzinapa. De acuerdo con lo documentado por periodistas y organizaciones, el exfuncionario peñista habría estado involucrado en la tortura de detenidos para obtener confesiones que respaldaran la versión oficial conocida como la “verdad histórica”, la cual sostiene que los 43 normalistas fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en un basurero en Cocula, Guerrero.