Culiacán, Sin.- El precio que se fije para el maíz en los próximos días no debe ser menor a 6 mil pesos para que sea mínimamente rentable, consideró Enrique Riveros Echevarría.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán dijo que la expectativa es obtener un precio que esté por encima de los costos de producción, pues si se vende más barato sería la estocada final para el sector.
«El precio de garantía sería lo ideal, lo más cerca que estemos de ese número sería lo mejor, sin embargo todo lo que podamos conseguir siempre y cuando no esté por debajo de la línea de los costos del mismo agricultor, porque no podemos estar vendiendo más barato de lo que nos cuesta producir».
El líder agrícola en Culiacán consideró que las gestiones por parte del gobierno iniciaron tarde, pues la definición de precios debió darse desde el mes de febrero, pero aún así confió en que el gobernador Rubén Rocha Moya conseguirá lo mejor para los productores sinaloenses.
Asimismo, dijo que la expectativa es que este año se obtenga un esquema parejo y no se genere división entre pequeños y grandes productores como sucedió en 2023.