Guasave, Sin.- «Ojalá que la prórroga para el registro del apoyo de los 750 pesos por parte del Gobierno Federal no retrase el inicio de los pagos», indicó el presidente de MOCASIN en la entidad, Modesto López Leal.
Dijo que siguen siendo alrededor de mil productores los que están pendientes de realizar el trámite y que probablemente muchos de ellos queden sin registrarse por diversos motivos y aunque destacó que durante el anuncio el gobernador del estado refirió que no quiere que quede nadie por fuera, dijo esperar que esta situación no detenga el otro proceso, refiriéndose a los pagos.
«Fueron varios los que siguen pendientes alrededor de mil los que faltan de registrarse y muchos de ellos ya no se van a registrar por diferentes situaciones y para los que no se han registrado es una buena medida pero ojalá que esto no detenga el otro proceso», manifestó.
El líder agrícola consideró que los periodos de registro se deben de respetar para que los beneficiados se ocupen en cumplir con la parte que les corresponde.
Detalló que es urgente que el recurso empiece a fluir e igual de urgente que los industriales cumplan con lo que les toca pues lamentó que es demasiado lento el proceso de pagos que se está efectuando y previó que de seguir la situación con el mismo ritmo el pago a los productores se estaría tardando un par de meses más sobre todo porque hasta la fecha no hay una fecha estimada en la que los productores podrían empezar a cobrar.