Espera SEPyC que vacaciones abonen a tranquilizar situación de violencia en Villa Juárez

Los Mochis, Sin.-  La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa espera que el próximo periodo vacacional por fiestas decembrinas abone a que se recupere un poco la tranquilidad en la sindicatura de en Villa Juárez, Navolato, luego de que se determinara la virtualización de clases en nivel básico por mensajes en redes sociales que advertían presuntos reclutamientos y “limpias” por parte de grupos criminales.

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, lo señaló este miércoles en su visita a Los Mochis, donde, sin especificar cómo, agregó que también esperan trabajar en el tema de salud emocional de niñas, niños y jóvenes estudiantes que terminan sus clases virtuales el 19 de diciembre.

“Nosotros esperamos que este periodo de receso abone mucho para que la comunidad retome un poco la tranquilidad, que las familias se sientan seguras, pero también para que nosotros trabajemos en el tema de salud emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes, en eso estamos ocupados”, dijo.

Félix Niebla también reiteró que se autorizó la virtualidad de las clases en los 14 planteles de Villa Juárez, ya que es importante que la comunidad se sienta tranquila y no se ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y personal educativo.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que la decisión de las clases virtuales y otras en sinergia con padres de familia y planta docente.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar