Esperamos más imputados en el caso de Debanhi: Mario Escobar

Nuevo León.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que hay una persona sospechosa por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el padre de la joven, Mario Escobar, aseguró que esperan más imputados en las próximas horas.

Mencionó que le parece increíble que a cuatro meses de la desaparición y muerte de su hija apenas, la FGJNL esté realizando su trabajo ya cuando se anunció que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es increíble que ahorita después de cuatro meses estén haciendo lo que debieron de haber hecho, ya después de que nosotros solicitamos la atracción a la FGR”, señaló.

Indicó que las investigaciones debieron haber avanzado hace mucho tiempo.

“Se están poniendo a trabajar; sale un imputado de los hechos, debe de haber muchos imputados y de ahí deben de salir los presuntos responsables”, estableció.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

En la vivienda que se cateó se aseguraron 8 teléfonos celulares, memorias USB y una computadora portátil por lo que Escobar espera que se pueda encontrar material que aporte al caso de su hija.

“Esperemos que sí, lamentablemente ha pasado mucho tiempo y se puede prestar a mucha manipulación, pero bueno se está esperando por algo y estamos a la espera de la solicitud, de que se atraiga el caso a la FGR y se empiece con las indagatorias correspondientes”, mencionó.

Agregó que espera que esto sea la pauta para poder encontrar a los presuntos responsables en el feminicidio de su hija.

Expuso que junto con los abogados que lo representan está al pendiente de los hallazgos que se realizaron en el inmueble, ubicado en la calle John F Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

En el inmueble, presuntamente, vive una empleada del Motel Nueva Castilla que es señalada por encubrimiento y falsedad en sus declaraciones.

La familia de Debanhi espera que los imputados y lo que se encontró en el cateo pasen a la investigación que ahora estará a cargo de la autoridad federal.

“Estamos en la espera que se atraiga toda la carpeta y que empecemos con las indagatorias como se deben de hacer y no como se hicieron”, expuso.

LA CLAVE: EL MOTEL NUEVA CASTILLA

Mario Escobar insistió en que el Motel Nueva Castilla es clave en la investigación del feminicidio de su hija.

“Desde el 21 de abril que yo les dije que esto no pudo ser un accidente”, citó.

Mencionó que pasaron más de 140 días para atraer el caso a la FGR y demostrar que se trató de un feminicidio.

“Debieron de tratarlo como tal (feminicidio) para estas indagatorias”, sostuvo.

El papá de la estudiante de Leyes confesó que ellos siempre han mantenido viva la esperanza que se dé con los responsables de la muerte de su hija.

Escobar compartió que desconocía el cateo que se realizó, pero está a la espera de los resultados de esa pesquisa.

La diligencia se ejecutó el pasado 23 de agosto; sin embargo, trascendió hasta la mañana de este martes.

Con imagen e información de Excélsior 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.