Guasave, Sin.- Luego de los hechos violentos registrados en la sindicatura de La Brecha, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya informó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna sobre el envío de elementos adicionales para reforzar la seguridad en el municipio.
Señaló que no ha existido comunicación directa por parte de autoridades estatales o federales respecto a un posible fortalecimiento en los operativos, reiteró que la única información oficial disponible ha sido la emitida por instancias federales de manera pública.
“No hemos tenido contacto, no ha habido ningún acercamiento ni mensaje donde me hagan ver alguna circunstancia donde tengamos nosotros que estar enterados. Toda la información ha caído desde la federación. La dieron a nivel general, como a todos”.
La presidenta municipal precisó que hasta ahora la única solicitud realizada por parte del Estado ha sido apoyo de la Policía Municipal para el resguardo de una funeraria, luego del operativo, confirmó que tampoco ha recibido comunicación del gobernador respecto a acciones posteriores.
Mencionó que se percibe calma, pero reiteró que el objetivo es garantizar que el municipio retorne a un estado de paz.
Reconoció que el tema alcanzó repercusión nacional, luego de las detenciones y la liberación de nueve personas presuntamente privadas de la libertad. En ese sentido, consideró importante que ello no derive en afectaciones a la actividad turística de la región.
Detalló que, según la información que ha trascendido, el operativo derivó de la persecución de un vehículo con reporte de robo y seguimiento por GPS, lo que llevó a los elementos federales a interceptar a los presuntos responsables en La Brecha.



