Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del norte de Sinaloa se encuentra a la espera de que se cumpla con el pago de los 200 pesos por tonelada a los productores que se registraron para el apoyo de cobertura para el maíz y el trigo, tal como se anunció y que será para esta misma semana señaló César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que el compromiso fue que desde este lunes se empezarían a destrabar los recursos y que además se reabran las ventanillas para los productores que aún faltan de solventar inconsistencias en sus expedientes y no queden fuera del apoyo.
“Ahorita todavía estamos a la espera y empezar hacer un sondeo con los productores se atravesó el fin de semana y que los depósitos iban a empezar a caer hoy a más tardar mañana, vamos a esperar que así sea y que las ventanillas se puedan reabrir para que se aproveche que fue por falta de tiempo y vamos a esperar hoy”, expresó.
El dirigente agrícola del sector privado en Ahome dijo que van a aprovechar la visita del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula para hacer las gestiones correspondientes a este retraso en el pago de los 200 pesos, pero además el tema de la comercialización del maíz de la próxima temporada.
“Esperamos estar ahí presentes para ver los pendientes y primeramente este tema de Segalmex de los 200 pesos que es lo más importante ahorita y luego ver el tema de la comercialización del maíz, el precio de garantía en fin hay muchos pendientes, siempre es bienvenido y temas que siempre hay aquí en la agricultura”, explicó.