Los Mochis, Sin.- El último trimestre del año pinta muy bien para el sector comercio de Los Mochis debido a la derrama económica que se espera por el “Buen Fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre de este 2022 y al aumento en el flujo de circulante que se registra de manera normal por la entrega de aguinaldos a la clase trabajadora manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis.
Víctor Damm Ramírez señaló que hay muy buenas expectativas de un cierre de año positivo, porque además las actividades de la construcción y la agrícola también generan derrama económica al sector comercio.
“Nosotros lo vemos positivo, tenemos el buen fin que reactiva la economía para los meses de noviembre que es del 18 al 21 y la derrama de los aguinaldos y la actividad agrícola ha estado positiva, tenemos buena economía y la construcción aun y con los incrementos esta activa hay mucha construcción y eso nos genera derrama a los comercios que estamos ligados a la construcción”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que en lo que respecta a las tasas de interés que han aumentado, más que afectar a la micro empresa en el día al día, la repercusión es para la macroeconomía del país.
“Nosotros vemos las tasas de interés es más a nivel macro, en el país al ser más caro el crédito se utiliza menos y al gobierno en su deuda, pero en la operación del día con día no se siente tanto pero si a nivel macro, a nivel micro no va a tener repercusión inmediata a corto plazo”, expresó.