Sinaloa, Sin.- Esperan ganaderos de Sinaloa municipio la apertura de laboratorio para el sangrado de animales tal y como se prometió por parte de las autoridades estatales, informó Arnoldo Castro, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sinaloa municipio.
Comentó que este laboratorio es de vital importancia para seguir aplicando pruebas de tuberculosis y brucelosis entre los hatos ganaderos, por lo que reiteró la importancia de concretar este proyecto aunque no tengan los técnicos suficientes para recorrer el municipio a visitar a los ganaderos que deban atender. Aseguró que estas enfermedades están controladas entre los hatos pero que es importante estar sangrando el ganado para garantizar que esté libre de estás enfermedades.
En lo referente al gusano barrenador, comentó que los productos pecuarios se han estado capacitando y que han estado acudiendo puntualmente a las pláticas que se han estado impartiendo en Guasave, con el propósito de estar preparados y poder recuperar el estatus zoosanitario.