Esperan incrementar la afluencia de turistas en Ahome durante vacaciones de verano

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Turismo en Ahome espera superar el número de turistas que visiten la región durante el periodo vacacional de verano, en comparación a los días de asueto de Semana Santa.

Verónica Medel Arce, titular de la dependencia, indicó que se ha trabajado en la promoción del destino en cada oportunidad ante agencias de viajes de México y el mundo, por lo que esperan ver los resultados en los próximos meses.

“Esperamos que al igual que Semana Santa sea una temporada histórica también; esperamos mayor número de visitantes, creemos y consideramos que dada la promoción que hemos hecho en todo el país de buenos resultados como en Semana Santa”.

“…estamos muy fuerte trabajando con las presentaciones de destino; creo que eso está atrayendo la atención de más turistas, estamos buscando el nicho nacional y en busca de turismo extranjero, promocionando la ruta del Chepe y el Ferri”, comentó.

Medel Arce comentó que hubo una importante derrama económica en la región durante el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos y Asociación de Autoridades Locales de México, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los lugares de Los Mochis y Topolobampo.

“Creo que va a ser una buena época; ahorita nos fue muy bien con el tema de alcaldes y alcaldesas que estuvieron aquí, hubo derrama económica por todos lados, en restaurantes, hoteles, consumo local, en coordinación con el secretario de economía comentamos que los resultados se vieron reflejados, sobre todo el tema de sembrar la semilla en esas personas para que después vuelvan con su familia, es lo que nos deja con buenas expectativas para un corto y mediano plazo”, señaló.

Por su parte, Ana Elia Ayala, gerente de ventas de Hoteles Balderrama, explicó que gracias a la promoción de familiarización con agencias de viaje, se ha logrado a lo largo de 23 años atraer a miles de visitantes a Los Mochis, con la intención principal de conocer Topolobampo y las Barrancas del Cobre.

“Es muy importante para nosotros este FAM que lo hacemos anualmente, es una invitación para todos los agentes a nivel nacional para que vengan a conocer el destino y lo puedan promocionar más, en esta ocasión son 60 agencias de viajes, es el número 23 y hemos tenido resultados muy positivos porque nos visitan de varios puntos del país, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y la Ciudad de México, Guadalajara y en esta ocasión viene un venezolano”, destacó.

Los agentes de viaje visitaron el puerto de Topolobampo este jueves y el viernes emprenderán su viaje en El Chepe a Barrancas del Cobre.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar