Guasave, Sin.- A inicios del mes entrante se levantará la veda de la jaiba en los dos sexos a la par, refirió el presidente de la federación de cooperativas de pescadores de aguas estuarinas, Juan Manuel Perea Parra, quién comentó que esta situación vendrá a mejorar la situación económica de las familias que dependen del sector.
Refirió que los mercados no han brindado buenos precios ni la venta necesaria para que se acomoden los productos del mar a la brevedad, aunado al encarecimiento de los insumos en las redes y equipos de pesca, sin embargo, estando paralizados sin poder salir a capturar la situación se torna aún más complicada.
El líder pesquero consideró que las vedas de las distintas especies tienen un buen fin, sin embargo, llamó a las autoridades a implementarlas en tiempos escalonados para que no se deje al sector en la banca por un lapso de tres meses ya que hay gastos corrientes de los hogares y de las cooperativas que se tienen que cubrir.