Guasave, Sin.- Esperan pescadores que a partir de este jueves repunte la producción de camarón con motivo del levantamiento de la veda en altamar, indicó Álvaro Franco, presidente de la federación de las cooperativas pesqueras del Cerro Cabezón.
Dijo que hasta el momento la captura del crustáceo en la bahía se ha sostenido entre los 15, 20 y hasta 30 kilos pero que luego de que se presentaran algunos días con mal clima se puede considerar que la temporada apenas empieza y que la expectativa es que la temporada dure más debido a que se ha visto camarón en los distintos puntos donde se realiza la pesquería.
En lo referente al recurso económico para salir a la pesca dijo que las cooperativas deben de endeudarse para poder trabajar ya que el Bienpesca es un beneficio directo que administra cada pescador a su consideración.
Agregó que las cooperativas buscan créditos con empresas que les faciliten el material como redes o bien créditos para adquirir combustible, aunado a muchos otros insumos, por lo que refirió que necesitan una producción de regular hacia arriba para solventar los gastos.