Los Mochis, Sin.- Al confirmarse la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Guasave, Sinaloa, la dirigencia estatal del PRI consideró que son tres temas que no deben soslayarse durante su gira por el Estado, el de la declaratoria de emergencia por la sequía en la entidad, el de la seguridad y el tema de las extorsiones a la ciudadanía como consecuencia del problema que se está viviendo.
El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, consideró que son los tres problemas que deben ser incluidos en la agenda de la visita de la presidenta Sheinbaum por Sinaloa.
“Esperamos soluciones de la visita de la Presidenta de la República”, dijo.
Gerardo Lugo indicó que son temas importantes, sin dejar de lado el de la salud y el de la educación, pero los tres primeros son los que deben estar en la agenda de consideración y respuesta de la Presidenta Sheinbaunm en su visita a Sinaloa este sábado.
Gerardo Lugo dijo que el tema de la sequía afecta a los sinaloenses, y le está pegando a la economía del Estado, porque la agricultura es la más golpeada, y en consecuencia a la población.
Recordó que ya desde el Senado se hizo la propio por parte de Paloma Sánchez para que se declarara la emergencia por sequía en Sinaloa, pero su voz no fue escuchada.
En ese sentido se espera que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traiga la respuesta que los sinaloenses esperan escuchar, que es la declaratoria para que se pueda acceder a los recursos necesarios.