Guasave, Sin.- Productores agrícolas esperan que el buen precio que registra el maíz en la actualidad por encima de los 5 mil 200 pesos se mantenga al momento de generalizarse las trillas en los meses de abril o mayo.
Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el Estado de Sinaloa, dijo que el mercado internacional es flotante pero que se espera que el precio de los granos les brinden posibilidades favorables, sobre todo porque normalmente el precio del maíz también jala al del sorgo.
Precisó que este panorama también brinda la posibilidad de hacer frente a la sequía, poder hacer inversiones y garantizar cuando menos el ciclo agrícola otoño-invierno.