Los Mochis, Sin.- La dirigencia del comité directivo estatal del PRi en Sinaloa se mostró “esperanzada” en que en la sesión del gabinete de seguridad el próximo viernes en Culiacán, que será encabezada por el secretario Omar García Harfuch se dé a conocer algún ajuste en la estrategia que hasta este momento se ejecuta para atacar la narcoviolencia que hace diez meses azota a la capital.
En conferencia de prensa en las instalaciones del comité municipal, César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del CDE del PRI en la entidad, dijo que esperan “que algo suceda; esperamos una estrategia real de seguridad que permita que las familias sinaloenses puedan recuperarla paz y la tranquilidad, pero sinceramente no creo que suceda nada”.
Dijo que no es la primera vez que sesiona el gabinete de seguridad en la capital sinaloense, “él –Omar García—ya vino a Sinaloa pero vino superblindado, cuando recorrió las colonias de Sinaloa para tratar de dar un mensaje de tranquilidad a las familias de Culiacán, que se podía transitar, y como que quiso poner la muestra… pues sí, pero ahí vemos los videos como una cantidad enorme de elementos de seguridad lo van rodeando”.
Gerardo Lugo habló también del tema político-electoral, y dijo que el PRI está preparado para ir solos en el proceso y jornada electoral de 2027, para ello afinan y ajustan los 3 mil 826 seccionales para tener representatividad y espacios en cada rincón de Sinaloa, y poder la pelea y ganar la elección.
Pero sabemos que una alianza ayuda a ganar, dijo Gerardo Lugo.
Dijo que para ello ocupan a los otros partidos a fin de hacer una gran alianza que les permita competir el próximo 2027.