Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que esperarán la resolución del juez para ver la posibilidad de que quede sin efecto el contrato de arrendamiento por 3 años de 40 camiones por una cantidad de 117 millones de pesos que realizó la administración de Jesús Estrada Ferreiro.
Al ser cuestionado sobre la resolución del juez al decidir vincular a proceso a Estrada Ferreiro y a otros ex funcionarios por el delito de desempeño irregular de la función pública, expresó que es un tema que se encuentra en los juzgados y que él está concretado en la presentación de su primer informe de labores.
Aseguró que su administración coadyuva en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado al solicitar diversa información a través del área de sindicatura de procuración.
Sobre el servicio que brindan los camiones recolectores rentados por el pasado gobierno respondió que actualmente operan y que el contrato vence hasta octubre de 2024.
“Es un servicio que hay días que se nos complica por el tema de las lluvias, por las condiciones de las calles pero en general se está otorgando el servicio”, expresó.
Con el propósito de mejorar el servicio de la recolección de basura en la ciudad anunció la adquisición de 20 unidades por medio de una licitación y esperarán la resolución definitiva del juez para valorar el futuro del contrato de arrendamiento de los 40 camiones recolectores de basura.