Ciudad de México.- Espero que sea un enfrentamiento transitorio, ya fue lo que sucedió ayer en la madrugada, y ya parece que regresó la calma a Sinaloa, y pedirles a todos pues que actúen de manera responsable, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El informe que tenemos en la mañana es que no hay enfrentamientos hasta ahora, desde ayer al mediodía hasta la mañana de hoy, y ya hay protección de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Decirle a los ciudadanos de Sinaloa de Culiacán, que se está pendiente, actuando, hay elementos suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad, hasta ahora afortunadamente las cosas se están tranquilizando, de todas maneras vamos a seguir cuidando, y no es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente, de los ciudadanos, y también a evitar que se enfrenten las bandas.
Se está fraccionando el cartel de Sinaloa, se le preguntó, “no quiero adelantar nada… es un enfrentamiento, espero que sea transitorio”.
Todo eso es posible cuando se cuenta con el respaldo leal de las Fuerzas Armadas, la lealtad a los ciudadanos, la lealtad al pueblo, y también las Fuerzas Armadas nos ayudan mucho en todo lo relacionado con la atención a la población que padece de fenómenos naturales, huracanes, inundaciones, temblores.