Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, mencionó que el hallazgo de dos cuerpos sin vida y con huellas de tortura en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre fue uno de los principales temas abordados durante la mesa de seguridad de este lunes.
El alcalde lamentó lo sucedido, y precisó que el caso se encuentra ya en manos de un equipo especial de la Fiscalía General del Estado, instancia que no le ha informado mayores detalles para cuidar el debido proceso.
Consideró que aunque este tipo de crímenes sí preocupan a la autoridad municipal, tampoco se ha convertido en un problema generalizado, y recordó que en el mes de mayo hubo cero homicidios dolosos, por lo que dijo esperar que estos dos sean los últimos de junio.
“Son temas que no dejan obviamente de empañarnos en la tranquilidad, pero no es algo normal, no es algo que sea de todos los días, reitero, en el mes de mayo no tuvimos un solo homicidio, entonces espero que ya estos dos sean los últimos del mes, que no la amuelen”.
Estos dos casos se suman al asesinato de un hombre en el ejido México, con lo que son ya tres presuntos homicidios dolosos en lo que va de junio en el municipio de Ahome.