Ciudad de México.- Está bien la economía, dijo esta mañana tajante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que ahora las cosas son al revés, “en Estados Unidos pueden quebrar los bancos, y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”.
No es como antes, “allá les daba un resfriado y a nosotros pulmonía…. Ahora no”.
El año pasado fue el mejor año para la banca mexicana, “no pueden decir que está mal la economía”. López Obrador indicó que los banqueros, los hombres de negocios saben que está bien la economía.
Pero así también se están beneficiando los trabajadores, es record el salario promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social, son dos records, uno que hay 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS; y segundo, es el salario promedio más alto el que se tiene ahora, 15 mil 500 pesos mensuales de ellos.
“Nunca se había logrado, y record en incremento en salario mínimo, nunca había aumentado el salario mínimo como ahora. Nunca desde que se tiene registro se había logrado una tasa de desempleo tan baja como la que logramos en enero, 2.9 tasa de desempleo, al grado de que nos faltan obreros calificados”, dijo el Presidente López Obrador.“
El Presidente indicó que el record era 21 millones 717 para noviembre del año pasado, y en diciembre se cayó porque despiden temporalmente para no pagar prestaciones, “ya hemos corregido esto bastante pero sigue habiendo. Y en enero empezó a subir de nuevo, y ahora está en 21 millones 734.
Vamos bien en la economía y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está estable.
“Seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años. Vamos muy bien”, reiteró el Presidente.