Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó estar a favor de la marcha convocada para el próximo domingo en Culiacán para exigir justicia por el asesinato del joven Ricardo Misael, de 15 años, quien perdió la vida cuando se dirigía a una tienda a comprar alimento y un biberón para unos gatitos que recientemente había adoptado.
“El mensaje es que está bien que lo hagan; lamentablemente lo van a hacer por alguien que ha perdido la vida y a nosotros nos duele mucho que haya ocurrido. Ellos tendrán toda la libertad, como lo han tenido siempre, para expresar su sentir y sus reclamos a la autoridad; nosotros estaremos atentos de ello”, expresó el mandatario estatal.
Las declaraciones se dan luego de que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, encabezada por Claudia Zulema Sánchez Kondo, informara que ya se encuentra identificado uno de los presuntos responsables del asesinato del menor.
Sobre este avance en la investigación, Rocha Moya señaló que confía en la información proporcionada por la fiscalía, aunque evitó abundar en detalles del caso.
“Si lo dijo la fiscal es que ella debe de tener elementos; no puedo platicar yo sobre ese tema. Sí deseo mucho que tengan elementos para poder proceder y, si lo dice la fiscal, yo me atengo a lo que ella informa”, declaró.
En relación con el apoyo a la familia del adolescente, el gobernador indicó que se ha brindado acompañamiento institucional a través de la Comisión de Atención a Víctimas, aunque los familiares han optado por manejar la situación con reserva.
Explicó que las autoridades han actuado con respeto ante la decisión de la familia de mantener discreción durante el proceso.
El caso de Ricardo Misael ha generado indignación social en la capital sinaloense, donde colectivos y ciudadanos han convocado a una movilización que partirá del templo de La Lomita hacia la Catedral de Culiacán para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen.







