Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de promocionar aún más las bellezas del puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis para que los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de las maravillas de la naturaleza se encuentra en puerta un proyecto de intercambio entre la naviera Bajaferries y el Ayuntamiento de Ahome adelantó el director comercial de la empresa, Bernardo Mercado Deverdun.
El directivo de Bajaferries señaló que el mantener la demanda de pasaje por barco es todo un reto por las diversas opciones que se tienen para viajar como vía aérea, pero se trabaja para que no decaiga y en ese sentido se podría concretar este proyecto con el municipio de Ahome.
“El ramo de los pasajeros siempre es muy interesante, porque hay más opciones con las líneas aéreas, con los servicios de los camiones, pero bueno tenemos un nicho de negocio y nos gusta mucho atender, y no ha decaído, tenemos muchos pasajeros que viajan entre Mazatlán, la Paz, Topolobampo La Paz y queremos desarrollar un proyecto con el municipio de Ahome con un intercambio de un tráfico quizá de Los Cabos – Topolobampo, los turistas que llegan a Los Cabos y llevarlos a Pichilingue y de ahí a Topolobampo y conocer las maravillas que tiene Ahome no”, detalló.
El director comercial de Bajaferries precisó que ya se han tenido algunas pláticas con la directora de turismo en Ahome, Verónica Medel y el proyecto marcha bien.
“Yo creo que este año, ya hemos estado en varias pláticas con la directora de turismo, Verónica Medel y tiene muy buenas ideas y creo que vamos a poder concretar algo este año, increíble y que justo lo platicábamos que hay bellezas que no se han explotado en Topolobampo y debemos darlas a conocer”, expresó.
Bernardo Mercado indicó que el viajar en barco representa varias ventajas para los turistas y sobre todo el disfrutar del viaje con un atractivo natural inigualable.
“Las ventajas que tenemos es que cada pasajero puede llevar su auto, su camioneta, con la familia, las maletas sin restricción, versus el avión que ahora es una competencia muy cerrada y claro que como muchas veces decimos nosotros les ponemos hasta ballenas en el mar, noches llenas de estrellas, el acompañamiento de los delfines, el viajar con nosotros es muy agradable”, comentó.