Ciudad de México.- El Presidente Andrés López Obrador explicó que aún no tiene el costo de los daños a la puerta de Palacio Nacional ocasionados por la protesta de la semana pasada, “pero ya nos van a pasar la cuenta”.
Hay que estar muy atentos por la temporada, “tampoco nada extraordinario, sensacional, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente, crispado, por lo que se está resolviendo”.
El Presidente indicó que son elecciones presidenciales, y estamos viendo cómo está en su apogeo la guerra sucia, “pero ni modo que nos extrañe, es lo que saben hacer los conservadores, y no saben otra cosa, se la dan de gentes de bien, de ser, de buenos modales, puros, que siguen al pie de la letra el Manuel de Carreño, pero no”.
Son muy autoritarios, hipócritas, chuecos y corruptos, entonces, “como ya los conocemos, pues ya sabemos”.
Lo que no se debe hacer es caer en ninguna provocación, evadir el acoso, y no hacer caso a la prensa vendida o alquilada a los del conservadurismo, más en esta temporada.
López Obrador dijo que no hay que hacerles caso, y aunque es un asunto serio no puede dejar uno de divertirse por las barrabasadas… “se pasan, como dirían los jóvenes, se pasan”.
También para los jóvenes, una enseñanza mayor, “no se debe hacer en política el ridículo, y nada de acostumbrarse a comer sapos, porque antes decían que la política era comer sapos sin hacer gestos, no hay que comer sapos, y mucho menos acostumbrarse”.
Nada de que ya dije una mentira, y voy a decir otra, y otra, y otra, porque el fin justifica los medios, “no, hay que actuar con ética, la política es un imperativo ético”.
¡Habrá castigo para asesinos de joven en Chilpancingo!: AMLO
Hay policías detenidos; convoca de nueva cuenta a padres de jóvenes de Ayotzinapa
Se va a castigar a los responsables de la muerte del joven en Chilpancingo, Guerrero, “no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dolió muchísimo, “me duele mucho, y vamos a actuar”.
Le envió su pésame a los jóvenes amigos y familiares del joven asesinado.
“Hubo un abuso de autoridad… no disparó el joven, por ejemplo, hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron, y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General de la República, y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger responsables”, explicó.
Dio a conocer que los policías que participaron en ese mortal atentado están detenidos en Guerrero, pero a disposición de la Fiscalía General de la República.
Deslindó el caso este con el de Ayotzinapa, “esto es una cosa distinta, se dio por un abuso de autoridad”.
Reiteró su llamado a reunirse con los padres de los jóvenes desaparecidos, sin que estén los abogados porque han distorsionado las cosas.
“Quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos, sin ningún compromiso de nada, nada más quiero que me escuchen, porque sostengo que ellos no tienen toda la información, y yo quiero informarles. No significa que van a aceptar mi versión, no les estoy pidiendo eso, nada más quiero que sepan que estoy opinando y cómo va la investigación”, sostuvo el Presidente López Obrador.
Se va avanzando, y deseo de todo corazón que encontremos a los jóvenes, y estoy dedicado a eso, “yo estoy conduciendo la investigación, estoy haciendo todo”.
A esas personas les digo que soy un hombre de palabra, y en la medida que nos ayuden van a contar con nuestro reconocimiento y apoyo.
“Ahí vamos avanzando, poco a poco, y ojalá y también los abogados no lleven a la práctica esto que sostuvo un abogado de que iban a ir a los actos de una candidata, que no vayan a los actos de los candidatos a provocar, que un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás, no manipular, eso no tiene nada que ver con la revolución, eso tiene que ver con el conservadurismo”, replicó el Presidente López Obrador.