Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que el menor de 15 años de edad que sufrió quemaduras de primer grado tras registrarse una explosión el pasado sábado en una cuartería de Juan José Ríos, está fuera de peligro y no ameritó ser hospitalizado.
Dijo que dicha cuartería la visitaron hace dos años; y aunque reconoció que cuenta con los espacios adecuados y la reglamentación, sí consideró necesario estar siempre al pendiente de cualquier riesgo o situación que pudiera presentarse.
“Afortunadamente fueron quemaduras de primer grado y nadie se quedó internado; era un menor de 15 años de edad que se levantó a preparar alimentos y explotó, pero afortunadamente no pasó a mayores, y no ameritaba internamiento”.
El alcalde dijo que desde el pasado sábado que ocurrió la explosión giró instrucciones a protección civil para que realizaran las inspecciones correspondientes, y que se generalice en todas las cuartearías para evitar que se convierta en un riesgo potencial cada tanto tiempo, además consideró que es una responsabilidad de todos.