Los Mochis, Son.- El sector agrícola de Ahome y de todo Sinaloa se encuentra a la expectativa del resultado de las negociaciones que lleva a cabo el Gobernador Rubén Rocha para lograr un precio justo para la cosecha de maíz de esta temporada señaló Cesar Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que esta semana es crucial para los productores porque es el plazo que se dió para establecer el esquema de comercialización del grano básico que se produce en Sinaloa.
César Enrique Galaviz mencionó que conforme pasan los días el desespero aumenta ya que la cosecha está a punto de iniciar en algunos predios del norte de la entidad.
El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur subrayó que en estos tiempos electorales, el gobierno no debe de aprovecharse de la situación que se tiene en la actualidad y por el contrario deberán hacer esfuerzos para canalizar recursos y se apoye para construir un predio rentable del maíz pero de beneficio de los productores.