Culiacán, Sin.- En la semana del 17 al 23 de junio podrían comenzar a generalizarse las lluvias en el estado de Sinaloa debido a un disturbio tropical formado en el Golfo de México que traerá consigo un incremento en la humedad, explicó Juan Pablo Cerón Hernández.
El encargado del Servicio Meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil puntualizó que los pronósticos de precipitaciones apuntan sobre todo a las zonas serranas de la entidad, principalmente Choix y Badiraguato, municipios donde en días pasados se registraron las primeras lluvias de la temporada.
En cuanto a las temperaturas, el especialista informó que se mantendrán altas, con entre 38 y 42 grados centígrados en la zona norte, entre 35 y 40 en la zona centro y entre 30 y 36 en la zona sur.
“Este aumento en la precipitación se estará debiendo a un fuerte ingreso de humedad que estará generando el disturbio tropical que podría formarse en el Golfo de México y que de momento los modelos de pronóstico están indicando que podrían moverse hacia los estados de Veracruz y Tamaulipas, en caso de que entre, se estaría moviendo hacia el interior del país y estaría apoyando el ingreso de humedad”.
Finalmente, Juan Pablo Cerón aclaró que, de momento, no existe ninguna posible formación de fenómeno meteorológico en el Pacífico Mexicano, salvo un punto de interés en Centroamérica pero esta solamente tiene 20 por ciento de desarrollo ciclónico.