Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, dijo, que el día de ayer lunes que acudió a Culiacán, se reunió con el director de Obras Públicas de gobierno del estado, José Luis Zavala, quien además anunció su visita a Guasave en los próximos días, le informó, que en el transcurso de la semana estarán recibiendo 10 millones de pesos que comprometió el gobernador para iniciar con la construcción del relleno sanitario, y donde el municipio aportará cinco millones, para poner en marcha la primera etapa, y que además se hará cargo de la licitación, cuidando cumplir con todos los requisitos que se necesitan.
“Ayer el acuerdo con José Luis Zavala Cabanillas, que es el director de Obras Públicas, nos planteó que él nos entregaba el dinero, los 10 millones que comprometió el gobierno del estado para que esta inversión de 15 millones de pesos, se complemente por nosotros y que licitemos la obra nosotros y la hagamos lo más pronto posible, es lo que vamos a trabajar”.
El alcalde, además dijo, que aprovechó la reunión con el director de Obras Públicas, para plantearle la urgente necesidad de invertir en obras de drenaje, ya que dijo, se tiene un proyecto en Guasave de nueve colectores, con una inversión de 60 millones de pesos, pero que resaltó, el que más urge es el de la calle Cuauhtémoc, donde el año pasado se generó un socavón y que tienen un costo de 17 millones.
“Vendrá a hacer un recorrido de lo que le plante, yo le expliqué que tenemos una situación extraordinaria de los drenajes debido a las lluvias del año pasado, de un drenaje ya obsoleto, antiguo y que tiene que cambiarse, entonces yo le decía que se requiere de una inversión importante, pero quería que él lo viera directamente para que entendiera porque traemos esa inquietud de invertir este año en obras de drenaje, son nueve colectores sanitarios, que son aproximadamente 60 millones de pesos”.