Guasave, Sin.- Algunos pagos para productores agrícolas podrían salir en el transcurso de la semana actual y otros más a partir de la semana entrante, sin embargo, todos ellos corresponden sólo al 30 por ciento de la producción total que todavía se encuentra en las bodegas, mientras que el 70 por ciento de las liquidaciones restantes se desconoce para cuándo se podría liquidar.
Modesto López Leal, presidente de Mocasin, dijo que si los productores agrícolas hubieran conocido desde el principio la situación en la que iban a terminar los pagos, en su momento hubieran vendido la producción, sobre todo cuando se tuvieron los precios más altos en el mercado.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se deje sin pago la liquidación del 70 por ciento, indicó que este misma comentario ha recibido de parte de los centros de acopio quienes ya han recibido información en este sentido.
Precisó que de parte del Gobierno del Estado se les ha indicado que seguirán pagando con los precios de garantía pero reconoció que esto se podría llevar mucho más tiempo ya que dependerá del avance que tengan las ventas en Segalmex.