Los Mochis, Sin.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, lograron la custodia de Juan N, mayor de edad y con domicilio en el municipio de Guasave, en posesión de una pistola.
Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva, ayer por la mañana, sobre calles de la colonia Miguel Hidalgo (Los Cocos), cuando observaron a una persona que caminaba por la calle y al pasar por su costado notaron que expedía un olor con características de la droga conocida como marihuana, quemada.
Los agentes preventivos lo interceptaron, y al efectuarle una inspección de persona, le localizaron una bolsa táctica colgada en el pecho, y en su interior un arma fuego corta, calibre .25 con cargador abastecido.
Se le solicitó el permiso para portar arma a lo cual respondió que no contaba con él. Por tales hechos se le hicieron saber los derechos y después fue puesto a la brevedad a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las evidencias.