Guasave, Sin.- Representantes del sector pesquero celebraron en días recientes una reunión de trabajo con el secretario de agricultura del gobierno federal, Julio Berdegué Sacristán y con el comisionado de pesca para valorar diferentes problemáticas que afectan a la pesca y en particular, la captura de camarón, informó Carlos Urias Espinoza, presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES).
Dijo que en la reunión participaron representantes de la pesca de altamar, ribereña y de la acuacultura, dónde analizaron distintas problemáticas que permitarán que el sector de la pesca pueda recuperarse.
Urías Espinoza, precisó que una de las peticiones principales fue frenar el contrabando y que en las importaciones de camarón se revicen los tratados con centroamérica y se cierren las fronteras ya que no se tiene homologación sanitaria con otros países.
Consideró que los funcionarios federales se observan más comprometidos y con mayor conocimiento de la situación, por lo que confío que ahora sí se realicen acciones que vengan a frenar los distintos conflictos.