Guasave, Sin.- Establecerán en el módulo de riego Las Milpas sólo el 40 por ciento de superficie de maíz, mientras que otros espacios serán destinados para sorgos y garbanzos, informó el presidente del modulo mencionado, Gustavo Rojo Plasencia.
Dijo que los productores están siendo atendidos de manera particular y que muchos de ellos están viendo oportunidades en distintos cultivos, mientras que otros ya contaban con semilla de garbanzo o frijol.
“Todavía estamos haciendo asignaciones y contemplamos nosotros más, menos estamos contemplando que podamos dar el 40 por ciento de maíz y lo demás de baja demanda, alguna zona de garbanzo y otras con sorgo”, indicó.
Manifestó que esta situación era precisamente lo que requerían los productores, de tener la oportunidad de contar con un abanico de cultivos y que no todos se fueran por las mismas siembras para evitar el tema de la comercialización y del precio.
Precisó que afortunadamente en el caso de las milpas podrán salir avantes pese a las complicaciones de falta de agua, gracias a los pozos profundos y los recates de agua que pueden realizar.