Los Mochis, Sin.- El estadio Emilio Ibarra Almada podría cambiar de nombre a estadio Chevron, toda vez que sea aprobado por el cabildo de Ahome, después de su debido análisis y votación por parte de los regidores en la sesión que se realizará el próximo lunes 03 de octubre.
El regidor Jesús Ramón Salmerón Pérez, presidente de la comisión de juventud y deporte, señaló a Noticiero Altavoz que la solicitud es para el cambio de nombre de manera comercial, por lo que oficialmente el estadio se seguirá llamando Emilio Ibarra Almada.
“Hay una solicitud y en el próximo cabildo se va a ver ese tema, pero es una solicitud para cambiar el nombre comercial, el estadio va a seguir siendo Emilio Ibarra, así hasta el momento y ya dependerá lo que se vote allá si se va a llevar el nombre comercial que se está pidiendo en la solicitud”.
El joven Integrante del cuerpo edilicio mencionó que será el próximo lunes cuando se someta a votación el cambio de nombre comercial a la empresa gasolinera Chevron, acción la cual ya se ha presentado en plazas como Guasave y Mexicali.
“Ya el lunes va a ser la sesión y ya vamos a ver si todos los regidores dan mayoría para que, si se cambie el nombre a comercial, eso lo podemos ver el Guasave y en Mexicali (nombre comercial), pero al final este estadio va a seguir siendo Emilio Ibarra Almada”.
Los detalles de la solicitud entregada a cabildo como la duración del plazo en la cual eso estadio llevará el nombre de la marca, serán dados a conocer una vez que sean analizando y sometidos a votación, explicó Ramón Salmerón.
Cabe mencionar que desde la pasada temporada 2021-2022 de Liga Mexicana del Pacífico, el inmueble mochitense se encuentra con muchas zonas en la cual domina la marca Chevron. Al ingresar al estadio EIA se encuentra un espectacular similar a los que están instalados en gasolineras Chevron, al fondo del jardín derecho se encuentra otro instalado e incluso el estadio ya cuenta con una zona donde se realiza el concurso de canto denominado Super Star Chevron.