Mocorito, Sin.- El productor mocoritense, Ramón Ariel Márquez García, expresó que, hay muy buena certidumbre en el sector de temporal con respecto a la buena temporada de lluvias que se ha tenido, las cuales han generado un buen desarrollo vegetativo de los cultivos.
Márquez García, comentó que, en el caso del cacahuate, el cual es uno de los cultivos de mayor importancia en el municipio de Mocorito, se encuentran a solo tres lluvias más en este mes de septiembre para garantizar una producción extraordinaria.
Mencionó que, hay esperanzas en los cacahuateros que este año será el bueno para obtener ganancias, ya que en los últimos años únicamente han tenido pérdidas económicas, tal es el caso del ciclo pasado, donde la producción fue baja debido a la falta de lluvias y la sequía, además de que los precios no fueron los esperados, los cuales se mantuvieron entre 14 y 16 pesos el kilo.
Agregó que, esperan que las autoridades competentes intervengan para que se le garantice al productor un precio rentable de por lo menos 20 pesos por kilo, para obtener ganancias.