Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este martes por la mañana que algunos lesionados se están trasladando a la ciudad de Los Mochis en ambulancia privadas tras el choque entre un camión de pasajeros y un trailer en la carretera Maxipista Culiacán -Mazatlán kilómetro 104 a la altura de La Cruz de Elota.
El presidente municipal manifestó que sean atendiendo desde que se enteraron de la situación. Asimismo, detalló que en el accidente fallecieron poco más de 20 personas, mientras que otras fueron trasladas a hospital y algunas otras son atendidas en el lugar del accidente.
“Muy lamenta, estamos consternados por esta tragedia donde muchas personas, un poco más de 20 murieron, pero afortunadamente algunas de ellas están heridas y se les está atendiendo; tengo el reporte de que vienen algunos de ellos en ambulancias privadas a Los Mochis, algunos están en el Hospital General de La Cruz de Elota y otros se están atendiendo en el mismo lugar con heridas leves”, dijo.
Vargas Landeros señaló que ayudará a las familias de las personas accidentadas, primeramente apoyando a que regresen a la ciudad de Los Mochis. Además, manifestó que está trabajando en coordinación con el gobierno del estado atendiendo la situación.
“Reiteró mi solidaridad a las familias de esta unidad y estamos atendiendo desde que nos enteramos y ofrecerles toda la ayuda que requieran estas familias, primero para que lleguen a su lugar de origen (Ahome) y los requerimientos que tengan en todos los sentidos; ya no estamos coordinando con el gobernador y la instrucción es que atendamos de inmediato a las familias y deudos de este lamentable accidente”, agregó.